25 de abril de 2025
Querida comunidad educativa: ¡Feliz Pascua!
Este tiempo pascual nos encontró sorpresivamente con otra Pascua, la del querido Papa Francisco que, después de bendecirnos el domingo de Resurrección, emprendió su último viaje al encuentro con el Dios al que le entregó su vida. Un Papa que desde el balcón de San Pedro hace 12 años nos pedía la bendición, se fue dejándonos la suya atravesada por el desgaste de su salud.
Durante toda esta semana de la Octava de Pascua tuvimos la oportunidad, grandes y chicos, de ir despidiéndonos, al tiempo que nos vamos haciendo a la idea de que el liderazgo de su voz y de sus gestos, en adelante, estarán presentes en la memoria viva de nuestros corazones. Como sabemos, su paso por Santa Fe y en especial los dos años como maestrillo en el Colegio, seis décadas atrás, hacen que su presencia sea especialmente valorada y recordada por todos.
Su legado universal con sabor a lo propio por ser jesuita y argentino seguramente nos atravesará de por vida a cada uno de manera especial. Los invito a que su recuerdo nos lleve siempre a lo esencial de su mensaje tanto en el Magisterio oficial, como el “magisterio informal”: la búsqueda del Dios de Jesús y el amor en las obras, especialmente con los más vulnerables.
El suyo fue un testimonio por demás elocuente. Puso a Cristo en el centro. Predicó la misericordia que nos invita a volver al amor como clave para una existencia, personal y comunitaria, esperanzada y plena. Por eso, cada vez que nos veamos tentados, dentro y fuera de nuestra participación eclesial, discernamos cómo Dios nos llama a una vida entregada por amor a todos desde una “cultura del encuentro”.
Pidamos a nuestra Madre de los Milagros que tantas veces habrá acogido sus oraciones que reciba las nuestras dando gracias por este hijo suyo y hermano nuestro que sirvió a la a la Iglesia y a la humanidad entera con dedicación y creatividad hasta gastarse por completo.
¡Feliz pascua de resurrección, aleluya, aleluya! Dios los bendiga.
P. Emmanuel Sicre, SJ
Rector del Colegio